Oficina de Dirección de Proyectos

PMO


La Oficina de Dirección de Proyectos (PMO) tiene como misión principal la de Centralizar y Estandarizar todo el proceso de dirección de proyectos dentro de una compañía. En función del tipo de este organismo, mayor o menor será su implicación en el proceso.

Últimamente le estoy encontrando utilidad para designar que metodología podemos aplicar en función de la naturaleza del proyecto, evitando caer en el concepto o el supuesto de que siempre nos referimos a metodología tradicional y no es así, podemos incluir por ejemplo que en un proyecto sea necesario o mejor aplicar Scrum o cualquier metodología ágil.

  • De Apoyo
    Proporciona políticas, plantillas y lecciones aprendidas. Ejerce un nivel bajo de control sobre los proyectos.
  • De Control:
    Proporciona apoyo y dirección en la organización con respecto a la dirección de proyectos, utiliza herramientas específicas de dirección y garantiza el cumplimiento de las prácticas de la organización. Ejerce un nivel moderado de control.
  • De Dirección:
    Proporciona directores de proyectos para diferentes proyectos y es responsable de los resultados de esos proyectos, todos los proyectos, o los proyectos de cierto tamaño, tipo o influencia son dirigidos por esta oficina. Ejerce un alto nivel de control.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s