Los Errores como punto de partida

Los Errores como punto de partida


Ya que llevo mucho tiempo sin atender el blog vamos a reflexionar sobre los errores tanto a nivel de proyectos como a nivel individual.

Uno de los puntos a los que debemos prestar especial atención y que si nos fijamos no es algo que se haga muy a menudo, es llevar un histórico de problemas.

Las cosas que se hacen bien por lo general son cosas que evidentemente tienen su valor y no hay que despreciar, sino cuidar, pero lo que se hace mal hay que cuidarlo mucho más y son aspectos sobre los que una vez cerrado el proyecto hay que volver a analizar.

Cuando surge un problema de cualquier tipo, es necesario tomar una medida, la que sea, no hacer nada es peor opción que tomar una decisión equivocada. Mi padre suele decir, “Si no haces nada, nada cambia”, por eso cometer errores y documentarlos junto con las causas, medidas posibles y medidas finalmente adoptadas, consecuencias y otros aspectos será información muy útil a la hora de revisar el proyecto en su conjunto, además de facilitar el trabajo de identificación de riesgos en futuros proyectos de la misma naturaleza.

La mejor forma de aprender es por lo general cometiendo errores o revisando errores cometidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s