Herramientas y Programas

Herramientas de Gestión


Antes de empezar es necesario que cada cual se adapte su entorno de trabajo seleccionando las herramientas de gestión que queramos utilizar.

Gestión de Proyectos.

Personalmente y sin ánimo de alentar o promover el uso de una marca concreta, yo personalmente me estoy enfocando prácticamente por completo al uso de MS Project (Microsoft), pero existen gran cantidad de herramientas, algunas integradas y otras independientes para la gestión de proyectos.

Gestión de Trabajo y Equipo

Si bien es cierto se está produciendo una evolución en el software de gestión, esta evolución va de la mano de los cambios en las metodologías de trabajo, el crecimiento de los equipos geográficamente dispersos y la necesidad de agilizar los desarrollos y el intercambio de información hace que las herramientas de gestión de grupos de trabajo colaborativo y online sean opciones muy interesantes en según que casos.

Cantidad de posts se han escrito revisando y analizando herramientas por lo que es cuestion de preguntar a san google

Escogida la herramienta el siguiente paso lógico es buscar un curso de formación o bien un tutorial (las plataformas de formación están en pleno boom y hay de todo Online y ameno), nunca está de más, aunque este Post parezca insignificante va enfocado a montar una zona de trabajo y evidentemente aunque se da por hecho esto significa elegir las herramientas que vamos a utilizar para la gestión y seguimiento del proyecto.

Además nos va a servir para empezar a situarnos con el siguiente post que ya entra de lleno con un diagrama de Gantt, utilizando MS Project

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s