Estructura del Plan de Proyecto

Índice


A Continuación os mostramos un par de índices que pueden ser de mucha utilidad a la hora de empezar a plasmar en un contenido formal, el contenido del proyecto.

Por un lado mostramos un ejemplo (muchos hay por la web) del @Índice de Contenido que podemos seguir (yo lo uso actualmente) para elaborar nuestra @Oferta de Proyecto, cuando queramos presentar nuestro proyecto a un cliente o bien optar a una oferta de proyecto en un concurso o del mismo modo para un cliente que haya abierto un pliego de requisitos técnicos para abordar un proyecto que les haya surgido.

Índice (Documento Oferta Comercial)

Por otro lado también tenemos el siguiente índice que atiende a la estructura que han de seguir los planes de proyecto que nos propone  la @ESA (European Space Agency o Agencia Espacial Europea), en su estándar de trabajo.

Índice SPMP – Plan de Proyecto

Es el que utilizaremos en cualquier ejemplo del blog, hay que tener presente que se es una guía que podemos usar más o menos en función de las necesidades del proyecto y además que el Indice SPMP (siglas de nombre técnico para el documento del plan de proyecto) que propone la ESA está enfocado a metodologías de gestión tradicionales en proyectos complejos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s