El Éxito y El Fracaso

El Éxito y El Fracaso


Ha sido un mes muy movido y he dejado el blog un tanto desatendido,  continuamos!

Hoy ha venido a mi memoria un planteamiento que hizo uno de nuestros profesores de carrera que siempre intentaba hacernos pensar más allá de lo que vemos, cuestionar las cosas y enseñarnos a saber decir que no.

El planteamiento al que me refiero podríamos incluirlo como una buena práctica pero merece dedicarle un post.

Esto es enmarcar el Éxito y Fracaso, hacer que ambas partes Proyecto – Cliente tengan esto muy claro:

  • Definir Con Negocio (Cliente) que entendemos por Éxito del proyecto

                        Por ejemplo: Entregar antes de la fecha prevista cumpliendo los requerimientos

  • Definir Con Negocio (Cliente) que entendemos por un Resultado Esperado (Normal) del proyecto

                        Por ejemplo: Entregar en la fecha prevista cumpliendo los requerimientos

  • Definir Con Negocio (Cliente) que entendemos por Fracaso del proyecto.

                        Por ejemplo: Entregar tarde, o no cumplir con los requerimientos esperados

Parece sencillo pero no lo es tanto si se piensa detenidamente, en ocasiones puede ser asumible entregar menos (ha habido contratiempos que han retrasado tareas) con tal de cumplir la fecha (competitividad de mercado).

Tener estos tres conceptos claros marcan un marco común con el que si o si tendremos que ser tarde o temprano consecuentes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s